Registros Académicos

Inicio  /  Experiencia SIDEM  /  Registros Académicos

Desde que ingresas al Instituto SIDEM, nuestra oficina se encarga de registrar tu trayectoria académica de modo que puedas consultarla cuando sea necesario. Para ello, recopilamos, consignamos, emitimos y salvaguardamos tu documentación e información oficial y actualizada.

 

Asimismo, somos los responsables de organizar y ejecutar el proceso de matrícula de manera eficiente y brindarte la orientación para los trámites que desees realizar.

Nuestros trámites y procesos:

Matrícula

Matrícula para ingresantes

Para realizar tu matrícula de manera exitosa, necesitas:

  • Tu certificado original de estudios secundarios concluidos, visado por la UGEL de la localidad del colegio donde estudiaste.
  • Una copia simple de tu DNI.

El trámite se realiza en nuestra oficina. Te informaremos las fechas a través de nuestras oficinas de admisión.

Matrícula extemporánea:

Si no pudiste matricularte en las fechas programadas, te damos la opción de hacerlo de manera extemporánea para no afectar la continuidad de tus estudios. Para este trámite, necesitarás:

  • Dirigir tu correo a registrossidem@sidem.edu.pe.
  • Solicitaremos la autorización de matrícula extemporánea a tu Coordinación Académica.
  • Una vez autorizada, nuestra oficina realizará la asignación de tu sección.
  • Realizar el pago de matrícula y primera cuota a través de los bancos autorizados.

Importante:

El plazo máximo para la matrícula extemporánea es una semana después de iniciado el semestre académico.

Evaluaciones

Evaluación de recuperación:

Si al finalizar el ciclo, tu promedio final es de 10, 11 o 12 en las unidades didácticas, podrás rendir una evaluación de recuperación para mejorar tus notas. Para ello, ten en cuenta que:

  • Las fechas para los exámenes de recuperación son publicadas dos semanas antes que finalice el semestre a través de nuestros diferentes canales de comunicación. Tú podrás revisarlas en tu correo electrónico.
  • Si luego de rendir la evaluación de recuperación, vuelves a desaprobar, deberás repetir la unidad didáctica.
  • Realizar el pago en los diferentes canales de atención de los bancos autorizados.

*Las evaluaciones de recuperación se realizarán en las fechas y horarios programados por nuestra oficina

Evaluación de recuperación extemporánea:

Si por algún motivo no pudiste rendir la evaluación de recuperación en la fecha programada, podrás solicitar una nueva fecha para tu evaluación.

Si quieres saber cuánto estás debiendo, debes realizar lo siguiente:

  • Remitir un correo solicitándolo a registrossidem@sidem.edu.pe.
  • Solicitaremos la autorización de evaluación extemporánea a tu Coordinación Académica.
  • Una vez autorizada, nuestra oficina realizará la programación de tu evaluación de recuperación extemporánea.
  • Realizar el pago en los diferentes canales de atención de los bancos autorizados.

Convalidación y titulación

Convalidación

Si antes estudiaste en otra institución de educación superior, podemos exonerarte del cursar las unidades didácticas que aprobaste.

Para ello, debes:

  • Presentar una solicitud dentro de los treinta días de haber iniciado las clases a nuestra oficina, adjuntando el recibo de pago por derecho a trámite, tus sílabos anteriores y tu récord académico si estudiaste en el Instituto SIDEM o la copia legalizada del certificado de estudios superiores si estudiaste en otro instituto.

Titulación

  • Conforme al cronograma establecido por la Coordinación Académica, si aprobaste la etapa de sustentación te corresponde:
  • Presentar tu expediente en esta oficina, conforme a la modalidad de titulación que optaste, requisitos que están establecidos en el Reglamento de Titulación vigente.
  • Del mismo modo podrás tramitar el Duplicado de Título.

¿Necesitas más información o ayuda?

Contáctate con nosotros:

registrossidem@sidem.edu.pe.

+51 914 392 306 / +51 989 042 740

+51 914 392 306 / +51 989 042 740

Horario de atención:

De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 4:00 p. m.
Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.

Háblame ;)
Hola! Necesitas ayuda? hablemos por WhatsApp :)