Centro de Atención al Usuario

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Queremos que tu experiencia en el Instituto SIDEM sea la mejor. Por ello, en el Centro de Atención al Usuario nos encargamos de gestionar tus trámites durante toda tu vida académica.

 

Asimismo, te damos información detallada sobre los procedimientos académicos y administrativos: pasos a seguir, requisitos, costos, entre otros datos importantes, de manera oportuna y personalizada. También recibimos y resolvemos tus inquietudes, quejas y reclamos.

 

Si eres estudiante, docente, colaborador, padre de familia o visitante, te atenderemos con gusto.

 

¿En qué podemos ayudarte?


Resolvemos tus consultas relacionadas con:

  • Certificado de egresado
  • Certificado de estudios
  • Certificados modulares I, II y III
  • Clases virtuales
  • Constancia de estudios
  • Constancia de matrícula
  • Consulta de deudas
  • Consulta de pagos
  • Horarios de clases
  • Justificación de inasistencias
  • Prácticas pre profesionales
  • Prórroga de pagos
  • Rectificación de contraseña
  • Recuperación de cursos de repitencia
  • Reincorporación
  • Reserva de matrícula
  • Trámites de titulación

Para que nuestra atención sea adecuada, este es nuestro flujo de trabajo:

1. Recepción de la solicitud

2. Registro de la solicitud

3. Ejecución del proceso administrativo o académico

4. Respuesta al usuario

Trámites

Matrícula

Activación de código de matrícula

Si eres estudiante de 2.º a 5.º ciclo, puedes solicitar la activación de tu código de matrícula para que el monto por este concepto figure en el sistema de los centros de pago autorizados.

Para ello:

  • Envíanos tu código de estudiante al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina.
  • Una vez activado tu código de matrícula, puedes acercarte a los centros de pago autorizados para realizar los abonos correspondientes.

* Si envías esta información dentro de nuestros horarios de atención, realizaremos tu activación de manera inmediata. De lo contrario, la respuesta podría tomar hasta 12 horas.

Reserva de matrícula

Si realizaste tu matrícula y el pago de tu primera pensión, pero por algún motivo no puedes continuar con tus estudios, tienes la opción de realizar la reserva de tu matrícula por un ciclo y así retomar tus estudios en el siguiente semestre.

Para gestionar este trámite:

  • Envíanos tus datos completos al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina. Considera: Nombres y apellidos, código, carrera, ciclo a reservar y celular. Detalla además los motivos de la reserva.
  • Enviaremos esta información a la oficina de Bienestar Estudiantil para iniciar el proceso.
  • Bienestar Estudiantil se comunicará contigo para darte los detalles de la reserva.

Reincorporación

Si por algún motivo dejaste de estudiar en el Instituto SIDEM, puedes solicitar tu reincorporación para concluir tu carrera y ser el emprendedor del futuro.

Para realizar este trámite:

  • Envíanos tus datos completos al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina. Considera: Nombres y apellidos, código, carrera, ciclo a reincorporarse y celular.
  • Nosotros enviaremos esta información a la oficina de Bienestar Estudiantil para iniciar el proceso.
  • Bienestar Estudiantil se comunicará contigo para darte los detalles de la matrícula.

Pagos

Prórroga de pago:

Si debido a alguna dificultad económica no puedes pagar tus cuotas educativas en las fechas establecidas, te damos la opción de solicitar una prórroga de pago. Lo importante es que no dejes de asistir a tus clases.

Para realizar esta solicitud:

  • Envíanos tus datos completos al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina. Considera nombres y apellidos, código, carrera y celular.
  • Enviaremos esta información a Bienestar Estudiantil para iniciar el proceso de manera automática.
  • Podrás ver la nueva fecha de pago en tu Intranet.

* La prórroga de pagos puede realizarse hasta un máximo de 15 días adicionales luego de la fecha de vencimiento.

Información de deuda

Si quieres saber cuánto estás debiendo, debes realizar lo siguiente:

  • Envíanos tus datos completos al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina. Considera nombres y apellidos, código y celular.
  • Verificaremos el estado de tu deuda y te informaremos de inmediato cuánto estás debiendo.

Información de pagos:

Solicita asesoría personalizada sobre cómo realizar el pago de matrículas, cuotas educativas y demás conceptos.

  • Envíanos tus datos completos al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina. Considera nombres y apellidos, código y celular.
  • Nos comunicaremos a la brevedad posible contigo para guiarte personalmente.

*Ten en cuenta que, puedes realizar el pago desde la comodidad de tu casa mediante banca por Internet y aplicativos móviles (App) de los siguientes Bancos: BBVA, Scotiabank, Interbank. También puedes realizar tus Pagos desde el Campus Virtual con tarjeta VISA o MASTERCARD. Presencialmente paga en Caja Centro y en los agentes autorizados de BBVA, Scotiabank, Interbank y Ban Bif, indicando tu CÓDIGO y sin costos por comisión.

Canales de pago (Agentes)

Constancias y certificados

Certificado de estudios

Si necesitas tu certificado de estudios, debes de tramitarlo de la siguiente manera:

  • Envíanos tus datos completos al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina. Considera nombres y apellidos, código, carrera y celular.
  • Enviaremos esta información a Registros Académicos para iniciar el proceso.
  • Registros Académicos se comunicará contigo para darte los detalles del trámite (entrega de foto y pagos).

Constancia de matrícula

Para tramitar tu constancia de matrícula, debes de realizar los siguientes procesos:

  • Envíanos tus datos completos al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina. Considera nombres y apellidos, código, carrera y celular.
  • Enviaremos esta información a la oficina de Registros Académicos para iniciar el proceso.
  • Registros Académicos responderá el correo o se comunicará contigo para darte los continuar el trámite (pago y fecha de entrega).

*Recuerda que el tiempo de emisión de dicho documento se contabiliza a partir del envío del recibo de pago a la oficina de Registros Académicos.

Certificado de egresado

Si necesitas tu certificado de egresado, debes de gestionarlo de la siguiente manera:

  • Envíanos tus datos completos al correo electrónico o al número de WhatsApp de la oficina. Considera nombres y apellidos, código, carrera y celular.
  • Enviaremos esta información a la oficina de Prácticas para solicitar el ¨Pase¨ para obtener el certificado de egresado.
  • Al recibir el Pase, lo enviaremos a la oficina de Registros Académicos, ellos se comunicarán contigo para continuar el trámite e indicarte los requisitos (pago y fecha de entrega).

¿Necesitas más información o ayuda?

Contáctate con nosotros:

atencionalusuariosidem@sidem.edu.pe

+51 914 392 306 / +51 989 042 740

+51 914 392 306 / +51 989 042 740

Horario de atención:

De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
y de 2:00 a 4:00 p. m.
Sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.

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